7 tips para cuidar tu visión

7 tips para cuidar tu visión

El ritmo y estilo de vida que llevamos en estos tiempos exigen exponer los ojos a prolongadas horas frente a un monitor o recurrir cada cierto tiempo a mirar el teléfono.

Es por eso que en este blog te compartimos nuestros 7 tips  para cuidar tu visión.

  • Visitar al oftalmólogo

​La visita al oftalmólogo para un control rutinario puede detectar cualquier anomalía o problema, y así poner solución a tiempo. Se recomienda hacerlo por lo menos una vez al año pero si sientes molestias o dolor, tenés que visitar al oftalmólogo lo antes posible.

  • Iluminación adecuada

​Existen muchas variables del día a día que afectan nuestra visión a largo plazo, como la luz directa en nuestros ojos, los reflejos y las sombras durante largos periodos de tiempo, etc. Por eso lo recomendable en una oficina es trabajar en espacios con grandes ventanas, en los que entre la luz natural, además de una luz más fuerte que enfoque el objeto de trabajo. Así al final del día notaremos menos sensación de fatiga visual.

  • Descansar la vista

​Para minimizar  la fatiga visual, es importante levantar la vista de la pantalla que tienes enfrente cada 15-20 minutos, y mirar a un punto fijo lejano durante unos segundos.

  • Aire limpio

​Recordá siempre que los espacios abiertos en donde circule bien el aire mejoran tu salud visual.

  • Postura corporal

​Si pasás muchas horas sentado en tu lugar de trabajo lo recomendable es que te sientes con los pies apoyados en el suelo con la espalda y cabeza recta. Tratá de evitar también los reflejos de luz.

  • Distancia adecuada

​La recomendación aquí es mantener una distancia de entre 50 y 70 cm del objeto que vas a tener enfrente durante un largo período. En el caso de la pantalla de computadora,  esta debe colocarse a la misma altura de tus ojos para no forzar la mirada hacia arriba o hacia abajo.

  • Hidratación ocular

​Ante el enrojecimiento de los ojos por fatiga u otras causas es importante tener siempre a mano unas lágrimas artificiales recetadas por un oftalmólogo  para aliviarnos  y rehidratar nuestros ojos.