En stock
Valcote Er 250 mg Divalproato Sódico Equivalente a 250 mg de Ácido Valproico - Caja de 30 tabletas de liberación prolongada
Precios
Venta al Público | ₲. 103.400 |
Cliente No Fiel | ₲. 99.300 |
Cliente Fiel: Precio exclusivo Registrarme ahora
Precio Cliente Fiel | ₲. 95.150 |
Pagá con Sudameris | ₲. 87.890 |
* Precio exclusivo para compras con pago en efectivo
Cantidad
Equivalente a 250 mg de Ácido Valproico.
INDICACIONES
Estabilizador del humor. Antiepiléptico. Se administra bajo forma de ácido valproico, valproato de sodio y divalproato de sodio o magnesio. Podría modular la transmisión dopaminérgica y serotoninérgica, posiblemente relevantes en sus acciones conductuales.
Tratamiento del trastorno bipolar, especialmente en las crisis maníacas. Profilaxis de la manía y en menor medida de la fase depresiva. Como último recurso en niñas, adolescentes y mujeres en edad fértil ante fracaso de otras terapias.
POSOLOGÍA
Según prescripción médica.
Por vía oral o infusión vía intravenosa.
Por vía oral, con alimentos, sin masticar. Fórmulas de acción retardada, alejadas de los lácteos, en una dosis diaria. Trastorno bipolar: inicio 750 mg por día en 2 dosis, aumentando hasta lograr respuesta óptima (máximo 60 mg/kg/día). Por infusión vía intravenosa a pasar a razón de 20 mg por minuto.
CONTRAINDICACIONES
Embarazo: Contraindicado. Riesgo de trastornos del desarrollo en un 40% y de malformaciones fetales en un 10%. Descartar embarazo previo al inicio del tratamiento. Utilizar método anticonceptivo.
Lactancia: Probablemente seguro a dosis habituales. Se distribuye en pequeñas cantidades en la leche materna.
Insuficiencia hepática severa. Porfiria. Síndromes neurometabólicos hereditarios causadas por mutaciones en el ADN de la ADN polimerasa mitocondrial (POLG) y de genes (por ejemplo, síndrome de Alpers-Huttenlocher). Niños menores de 2 años con sospecha clínica de trastorno mitocondrial.
PRECAUCIONES
Control periódico de hemograma con recuento plaquetario y función hepática. Niños menores de 3 años con patología cerebral o trastornos metabólicos congénitos tienen riesgo aumentado de hepatotoxicidad. Amilasemia, con dosis altas. Asociación con otros antiepilépticos. Lupus eritematoso sistémico.
Falsos positivos para cetonuria. Evitar asociación con salicilatos, especialmente en niños. La vía intravenosa solo debe ser usada cuando temporalmente la vía oral no es viable y por el menor tiempo posible; requiere monitoreo y ajuste de dosis.
Períodos mayores a 14 días por vía intravenosa seguridad y eficacia no demostrada. Los preparados de liberación prolongada tienen mejor tolerancia oral. Mujeres en edad reproductiva. Seguridad y eficacia no demostrada en menores de 10 años.
EFECTOS SECUNDARIOS
Muy frecuente: dolor abdominal, náuseas, diarrea. Frecuente: aumento de peso, alopecia, elevación transitoria de transaminasas, trombocitopenia. Poco frecuente: ataxia, insuficincia hepática.
Raro: hipoacusia. Anemia, leucopenia, pancitopenia. Muy raro: demencia reversible, parkinsonismo reversible, encefalopatía, temblor postural fino, somnolencia, hiperamoniemia, irritabilidad. Pancreatitis. Enuresis, síndrome de Fanconi. Hiponatremia. Síndrome de DRESS. Osteopenia. Hiperandrogenismo.
INTERACCIONES
Inhibe las enzimas hepáticas. Eleva hasta en un 40% los niveles de fenobarbital; también eleva los niveles de fenitoína, carbamazepina, y warfarina. Aumenta la vida media de lamotrigina, que puede llegar a niveles tóxicos. Aumenta el efecto de depresores del SNC y del alcohol. Con clonazepam puede inducir estado de ausencia en pacientes con antecedentes. El felbamato aumenta su concentración.
COMPOSICIÓN
Divalproato de sodio equivalente a 250 mg de ácido valproico.