Indicaciones
Tratamiento tópico de la blefaritis, con acción antimicrobiana, antiséptico y antiseborreico para la limpieza del párpado en la blefaritis.
Acción terapéutica
Gotik loción combina dos principios activos el sulfato de zinc y piridoxina clorhidrato que actúan por mecanismos de acción diferentes, pero complementarios. El sulfato de zinc tiene un efecto antiséptico. La piridoxina clorhidrato es un agente antiseborreico de acción prolongada.
También contiene dehyton que es un tensioactivo anfótero derivado de la betaína, con actividad antimicrobiana, tiene alta compatibilidad con la piel y las mucosas, su característica anfotérica confiere al producto baja irritabilidad para los ojos. Gotik Loción permite dejar una fina película sobre la piel con una concentración mayor de principios activos presentando una actividad mayor que otras formas farmacéuticas como las pomadas y cremas.
Posología
Aplicar sin fricción en la región afectada una vez al día según criterio médico. Se debe aplicar una capa fina de la loción con un isopo, evitando el contacto con los ojos. En infecciones graves la aplicación deberá ser completada con la administración sistémica de un antibiótico adecuado.
Contraindicaciones
Pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la formulación. Se debe evitar su uso prolongado e indiscriminado.
Precauciones
Administrar únicamente por vía tópica. El uso sistémico puede causar ocasionalmente toxicidad hematopoyética, pero raramente ocurre con la administración tópica. No se recomienda el uso prolongado de este medicamento.
Efectos secundarios
Puede presentarse un ligero ardor local en el momento de su aplicación.
Interacciones
No se conocen interacciones medicamentosas de los componentes de este medicamento.
Categoría
Venta libre.
Temperatura de almacenamiento / temperatura de transportación
Conservar a temperatura ambiente no mayor a 30º c.
Una vez abierto el frasco, utilizarlo en el plazo de los 28 días siguientes.