En stock
Beof ® Betaxolol 0,5 % - Frasco de 5 mg
Precios
Venta al Público | ₲. 129.000 |
Cliente No Fiel | ₲. 123.840 |
Cliente Fiel: Precio exclusivo Registrarme ahora
Precio Cliente Fiel | ₲. 116.100 |
* Precio exclusivo para compras con pago en efectivo
Cantidad
Solución oftálmica estéril
Antiglaucomatoso.
INDICACIONES
BEOF esta indicado para el tratamiento de la hipertensión ocular y glaucoma crónico de ángulo abierto. Se puede utilizar solo o en combinación con otros medicamentos para el glaucoma.
DOSIFICACIÓN
Dosis: Según prescripción médica.
Dosis usual solución oftálmica estéril: 1 gota en el ojo afectado cada 12 horas.
CONTRAINDICACIONES
No se debe administrar BEOF a pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.
No se debe administrar a pacientes con schock cardiogenico, manifiesta insuficiencia cardiaca, bloqueo Aurículo – Ventricular en segundo o tercer grado o grave bradicardia sinusal.
PRECAUCIONES
Después de la aplicación tópica de bloqueadores beta-adrenérgicos puede existir absorción sistémica. Las mismas reacciones adversas encontradas con la administración sistémica de bloqueadores beta-adrenérgicos pueden ocurrir tras la administración tópica. Por ejemplo, graves reacciones respiratorias y cardiacas, incluido el fallecimiento debido a broncoespasmo en pacientes con asma y, raramente, muerte asociada a insuficiencia cardiaca, se han reportado con la aplicación tópica de agentes beta-bloqueadores.
Betaxolol ha demostrado tener un menor efecto sobre la frecuencia cardiaca y la presión arterial. Se debe administrar con precaución a pacientes con historial de falla o bloqueo cardiaco. El tratamiento con Betaxolol Solución Oftálmica debe ser interrumpido ante la aparición de signos de insuficiencia cardiaca.
Administre con cuidado a pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva, especialmente pacientes que se les ha administrado el medicamento de manera prolongada, ya que una depresión del miocardio puede precipitar una insuficiencia cardiaca más grave
Con el fin de evitar la contaminación de la solución oftálmica, la punta del gotario no debe entrar en contacto con el ojo al momento de la administración.
Se debe tener precaución en el tratamiento de pacientes que padezcan de glaucoma con marcada restricción de la función pulmonar (pacientes con bronco-espasmos, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o con ataques de asma). Se han recibido informes de ataques asmáticos y malestares pulmonares durante el tratamiento con betaxolol. Aunque se ha demostrado que betaxolol no afecta negativamente los resultados de pruebas de función pulmonar, la posibilidad de efectos adversos pulmonares en pacientes sensibles a los beta-bloqueadores no se puede descartar.
Los pacientes con historia de atopia o historia de reacción anafiláctica severa a una variedad de alérgenos pueden ser más reactivos a experimentar reacciones alérgicas con estos medicamentos. Estos pacientes pueden no responder a las dosis usuales de epinefrina utilizadas para tratar las reacciones anafilácticas.
Betaxolol Solución Oftálmica debe utilizarse durante el embarazo sólo si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto.
Lactancia: Se desconoce si el betaxolol se excreta en la leche humana. Debido a que muchos medicamentos se excretan en la leche humana, se debe tener precaución cuando Betaxolol Solución Oftálmica se administra a mujeres que amamantan
EFECTOS SECUNDARIOS
Se han descrito como efectos adversos tras la administración oftálmica de betaxolol Molestias oculares de corta duración en uno de cada cuatro pacientes, sin que esto interrumpiera el tratamiento; se han informado casos de lagrimeo ocasional; así como de raros casos de disminución de la sensibilidad de la córnea, eritema, sensación de picor, manchas puntiformes corneal, queratitis, anisocoria, edema, y fotofobia.
Otros eventos adversos reportados tras la administración de betaxolol incluyen visión borrosa, sensación de cuerpo extraño, sequedad ocular, inflamación, secreción, dolor ocular, disminución de la agudeza visual y pestañas con costra.
INTERACCIONES
Los pacientes que están recibiendo un agente bloqueador beta-adrenérgico por vía oral y Betaxolol Solución Oftálmica deben ser observados por los posibles efectos aditivos, ya sea sobre la presión intraocular o en los efectos sistémicos conocidos de los betabloqueantes.
Cuando se utiliza betaxolol concomitantemente con agentes mióticos y / o inhibidores de la anhidrasa carbónica administrados por vía sistémica, los efectos de los medicamentos sobre la reducción de la PIO pueden ser aditivos.
Se recomienda la monitorización del paciente cuando un beta-bloqueador se administra a pacientes que reciben medicamentos que agotan las catecolaminas como es reserpina, debido a posibles efectos aditivos y a la posible aparición de hipotensión y / o bradicardia.
Betaxolol es un agente que bloquea los receptores adrenérgicos, por lo tanto, se debe tener precaución en pacientes que utilizan concomitante de fármacos adrenérgicos psicotrópicos.
COMPOSICIÓN
Cada mL de solución oftálmica estéril contiene:
Betaxolol clorhidrato - 5 mg
Excipientes - c.s.