Tips para manejar el estrés laboral

Tips para manejar el estrés laboral

El  internet que está lento, los teléfonos que no dejan de sonar, tener poco o demasiado trabajo, conflictos con el jefe, compañeros o clientes, son los factores más comunes que desencadenan estrés laboral.

En este mes del trabajador queremos compartirte algunos tips para poder minimizar algo el estrés laboral.

  • Desconectate.

Fuera de la oficina, desconectate completamente del trabajo. Tratá de no revisar el correo electrónico de tu empresa cuando no estás trabajando o estás pasando tiempo con amigos y familiares. Podés hacer eso apagando las notificaciones de tu correo y de mensajes de texto al salir del trabajo, o activá la opción "no molestar" en tu smartphone.

  • Organizate.

Dividí un proyecto grande en pasos pequeños. Luego elaborá una lista diaria de cosas para hacer a partir de estos pasos, de lo más importante a lo menos importante y una cosa a la vez. No te preocupes por mañana, simplemente concentrate en los pendientes de hoy. Usá un calendario on line para planificar tu semana, compartir con compañeros y recordarte las próximas fechas límites.

  • Aprendé a relajarte.

Probá ejercicios de respiración profunda y meditación que puedas hacerlos en solo unos pocos minutos. Si podés, salí a caminar durante los almuerzos o descansos. Muchas veces apartar la mirada del trabajo o conversar con compañeros sobre los problemas puede ayudar.

  • Establecé metas para lidiar con tu estrés.

Pensá en una meta a largo plazo y otra a corto plazo. Por ejemplo, una meta a largo plazo puede ser reducir el estrés manejando tu frustración por cosas que no podés controlar en el trabajo. Una meta a corto plazo puede ser aprender ejercicios de respiración profunda y relajación cuando perdés la paciencia o sentís ansiedad ante un proyecto urgente.

 

→ Fuente: https://www.cigna.com/es-us/knowledge-center/hw/temas-de-salud/cmo-manejar-el-estrs-laboral-ta5662spec.