En stock
Bildren 250 Claritromicina 250 mg/5 ml - Frasco suspensión de 60 ml
Precios
Venta al Público | ₲. 159.500 |
Cliente No Fiel | ₲. 130.800 |
Cliente Fiel: Precio exclusivo Registrarme ahora
Precio Cliente Fiel | ₲. 130.800 |
* Precio exclusivo para compras con pago en efectivo
Cantidad
1 frasco conteniendo granulado para preparar 60 ml de suspensión. 1 Jeringa dosificadora
Antibiótico macrólido - Sabor a tutti-frutti
INDICACIONES
Tratamiento de las infecciones causadas por microorganismos sensibles.
DOSIFICACIÓN
El efecto de la Claritromicina no es modificado por los alimentos, por lo cual puede ser administrado con leche e independiente de las comidas. La dosis de referencia salvo mejor criterio del médico es:
Se aconseja no masticar los gránulos de suspensión durante la administración e ingerir posteriormente un vaso de agua o jugo para evitar la permanencia en la boca de algún eventual sabor amargo.
Infecciones no micobacterianas: 7,5 mg/kg peso cada 12 horas, hasta una dosis máxima de 500 mg cada 12 horas. La duración del tratamiento es de 5-10 días.
Infecciones micobacterianas: 7,5 a 15 mg/kg peso cada 12 horas, hasta una dosis máxima de 500 mg cada 12 horas. La duración del tratamiento se prolongará mientras se demuestre beneficio clínico del paciente.
Pacientes con SIDA: 7,5 a 15 mg/kg peso cada 12 horas.
Pacientes con compromiso renal: niños con clearance de creatinina menor a 30 mL/minuto, la dosis de referencia debe ser disminuída a la mitad y la duración del tratamiento no más de 14 días
CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad conocida a los antibióticos macrólidos. Pacientes que reciben concomitantemente Astemizol, Terfenadina, Cisaprida y Pimozida.
PRECAUCIONES
Se recomienda administrar con precaución a pacientes con función hepática y renal deteriorada. Puede haber resistencia cruzada con otros macrólidos, como con la Lincomicina y Clindamicina. No administrar durante el embarazo y lactancia.
EFECTOS SECUNDARIOS
Las principales reacciones adversas incluyen alteración del gusto, náuseas, dispepsia, dolor abdominal, vómitos, diarrea, cefalea y elevación transitoria de enzimas hepáticas.
INTERACCIONES
Incremento significativo en los niveles de Teofilina, Carbamazepina y Cisapride cuando se administra cualquiera de éstas oncomitantemente con Claritromicina. La administración oral conjunta de Claritromicina y Zidovudina a pacientes adultos infectados por HIV puede producir concentraciones séricas disminuídas de la Zidovudina.
COMPOSICIÓN
Cada 5 mL de suspensión reconstituida contiene:
Claritromicina - 250 mg
Excipientes - c.s.