La crema hidratante no es solo una crema más que te ponés en la cara o para cuidar tu piel. Existe una gran variedad de productos hidratantes, todos con una sensación y olor diferentes, que proporcionan distintos beneficios para tu piel. Por eso, ¿cómo elegir la mejor para vos?, a continuación te compartimos 5 tips que tenés que manejar.
1. Tené en cuenta tu tipo de piel: ¿Tenés piel seca, grasa, normal o una combinación de varios tipos? ¿Sos propensa al acné o tenés piel sensible? Las respuestas a estas preguntas deberían determinar el tipo de crema hidratante que elijas, ya que los distintos productos están formulados para diferentes tipos de piel.
2. Pensá en la textura: La textura de tu crema hidratante también está relacionada con tu tipo de piel. A la piel normal le va mejor una crema hidratante ligera y no grasosa, mientras que la piel seca puede necesitar una fórmula más pesada y cremosa, que es más probable que “retenga” la humedad. Fijate la textura del producto en el envase, y también cómo se siente en tu rostro después de aplicarlo.
3. Aroma: Por la cercanía con tu nariz, el aroma en las cremas hidratantes también es un punto a considerar. Por eso tratá de comprar siempre tu crema en lugares donde podés abrir el envase y distinguir las distintas fragancias. Otro dato importante es que si tenés piel sensible o propensa al acné, es mejor evitar las cremas con mucha fragancia o perfume.
4. Usá FPS: Siempre es conveniente aprovechar también para cuidar tu piel de los rayos ultravioleta, por eso elegí una crema hidratante con un FPS 15 o superior y aplicala todos los días según las indicaciones.
5. Leé las etiquetas: Busca cremas hidratantes que lleven la etiqueta “sometido a pruebas de alergia” (menos probable que cause reacciones alérgicas) y “no comedogénico” (menos probable que obstruya los poros). Estas etiquetas no garantizan que una crema hidratante no vaya a irritar la piel, pero son un punto de partida sólido para la mayoría de las personas.
Fuente: https://www.garnierusa.com/es/consejos-y-tutoriales/5-consejos-para-escoger-el-humectante-adecuado