Como todos los años en septiembre, el polen de las flores, la humedad, el polvo y otros factores, hacen que las reacciones alérgicas estén a la orden del día. Por eso este mes compartimos con vos 5 tips para tener en cuenta contra las alergias primaverales.
1. Desalergenizá tu habitación: Limpiá tus habitaciones con aspiradora y un paño húmedo, evitando utilizar la escoba y/o el plumero para no levantar polvo.
2. Ventilá la casa: Sobre todo en las primeras horas de la mañana o últimas de la noche ya que el recuento polínico es más bajo, manteniendo cerradas las ventanas del dormitorio el resto del día, también para dormir.
3. No seques tu ropa dentro: No es recomendable ya que el polen puede quedar atrapado en la ropa. Lo mejor es utilizar una secadora durante toda la primavera.
4. Tené un purificador de aire: Son dispositivos que emiten iones negativos los cuales actúan contra las partículas que flotan en el ambiente y que pueden perjudicar tu salud. Se combinan con ellas haciéndolas más pesadas y consiguiendo que caigan al suelo. Lo que sí debemos saber es que los purificadores de aire para alergias no eliminan las partículas, ni mucho menos, simplemente evitan que puedan llegar a flotar para que luego, limpiando la casa de la manera habitual, puedan ser quitadas del suelo de forma más óptima.
5. Mantené siempre cerradas las ventanillas del auto: Esto evitará el ingreso de ácaros y partículas de polen suspendidas en el aire.
Fuente: https://enlinea.santotomas.cl/blog-expertos/alergias-primaverales-7-cuidados-debemos-septiembre/