Cómo elegir el mejor bloqueador solar según tu tipo de piel

Cómo elegir el mejor bloqueador solar según tu tipo de piel

En nuestro país, más allá de que sea verano o no, el uso de protector solar es muy importante para evitar el envejecimiento acelerado o enfermedades de la piel.

Por eso queremos dejarte algunos tips para tener en cuenta y elegir el mejor protector solar según tu tipo de piel.

 

Antes, algunas nociones generales:

 

Revisa que tenga protección de amplio espectro; es decir, que te proteja contra los rayos UVA y UVB. Hay varios niveles de protector solar: elegí uno con FPS 30 o más.

 

Que sea resistente al agua, ¡incluso si no te vas a meter al agua! La idea es que te proteja incluso si tu piel suda mucho.

  • También es recomendable variar el tipo de bloqueador dependiendo de la zona del cuerpo a proteger: 
  • Para la cara siempre es mejor protector solar en crema. 
  • Para las áreas con pelo, como el pecho masculino o el cuero cabelludo, es más práctico usar geles o aerosoles.
  • Para la zona de los ojos y los labios, lo mejor es un protector solar en barra. 

 

Ahora sí, cuál elegir según tu tipo de piel:

 

Piel Normal:

Se caracteriza por ser elástica y suave, con poros pequeños. Aún cuando a simple vista luzca saludable, es importante que esté protegida. 

Tu piel puede usar prácticamente cualquier fotoprotector, por eso lo mejor es optar por los que son de amplio espectro, suavizan la textura y unifican el tono.

Elegí uno con FPS 30 o más y aplicalo en tu cuerpo con la medida de los dedos índice y medio para el rostro, así te aseguras que te estás aplicando una cantidad óptima.

 

Piel Seca:

¿Tu piel muestra un aspecto descamado y áspero? Entonces es seca, debido a que carece de hidratación y lípidos. Por ello, es más susceptible al sol y al ambiente exterior, y se irrita con cierta facilidad.

Te recomendamos utilizar primero una crema humectante y luego aplica protector solar en crema, emulsión o leche. Si tiene ingredientes naturales hidratantes, ¡aún mejor! También podés elegir los que tienen aceites, siliconas, vaselina o aceites minerales que además nutren e hidratan tu piel.

Elegí un protector solar facial con FPS 50 y para el cuerpo con FPS 30 o más. Al tener la piel seca, necesitas un mayor filtro solar.

 

Piel Mixta:

Es la combinación de la piel normal/seca con la grasa y tiende a presentar un aspecto brillante, sobre todo en las partes de la frente, nariz y barbilla. 

Elegí un protector solar según tu tipo de piel con fórmula en gel y que sea fluido. También lociones livianas, refrescantes y con propiedades hidratantes; así evitarás que tu piel produzca más grasa para compensar la resequedad.

 

Piel Grasa:

Produce más sebo del necesario, apareciendo granos y espinillas. Las principales causas son el estrés y los cambios hormonales, así como la genética. 

Lo que mejor funciona es un protector solar para piel grasa en aerosol: aplicalo en la mano y luego esparce suavemente sobre tu piel. También podés usar lociones que tienen texturas muy ligeras como los fluidos o el gel. Te recomendamos buscar fórmulas minerales porque se absorben más rápido en la piel. Asegúrate que en la etiqueta diga “sin aceites” (oil free) o “matificante”.

 

Piel con Rosácea:

La Rosácea provoca enrojecimiento en la piel y aparecen pequeños bultos de pus. Por tal motivo, la radiación ultravioleta les afecta más. 

Es recomendable usar protector solar cada hora y media. 

Elige los protectores que contienen óxido de zinc “no nano”. Además, es preferible que contenga el mínimo de conservantes y perfumes. 

 

Piel con Acné:

Si estás haciendo un tratamiento antiacné tu rostro está especialmente sensible y desprotegido. En estos casos, lo mejor es evitar exponerte al sol y/o usar protector solar cada hora y media. Consultá con tu médico cuál es el mejor protector solar para la cara, según dermatólogos, con tratamiento anti acné.

Elegí protectores solares con FPS 50 o más y evitá las fórmulas grasosas, buscá las que no tienen aceites. Te recomendamos especialmente los protectores solares tipo gel, espuma o loción suave.

 

Fuente:https://blog.oncosalud.pe/protector-solar-enterate-cual-debes-usar-segun-tu-tipo-de-piel