%H:%M:%S

Si tenés buenos pensamientos tenés buena salud

Si tenés buenos pensamientos tenés buena salud

 

Ser positivos y optimistas cuando las cosas no marchan como esperamos o estamos disconformes con nuestra vida, es por lo general un gran desafío.

Nuestra mente tiene el poder extraordinario de crear sensaciones en nuestro cuerpo, el hecho de que te sientas insatisfecho con tu vida, que no experimentes libertad y que no te sientas feliz, también pueden repercutir en tu salud física y mental. Es por eso que en ocasiones debemos hacer el ejercicio de reformar nuestros pensamientos.

Somos lo que pensamos por eso es importante formarnos el hábito de siempre pensar bien o como algunos dicen “tratar de ver el lado bueno a las cosas”.

El optimismo es una capacidad única que solo algunas personas poseen. Es esa capacidad para ver y juzgar las cosas desde un punto de vista más positivo. Es una decisión personal que permite tener una actitud favorable frente a todos los tipos de situaciones que se presentan en la vida.

A esa capacidad que tienen las personas para sobreponerse, hacerle frente a situaciones complejas y salir fortalecidos de ellas se conoce como “resiliencia”. A partir de esta definición es importante entender que ser resiliente no significa no sentir malestar, dolor emocional o dificultad ante las adversidades, por eso, conservar una actitud positiva no significa que evadimos la realidad o las cosas que nos disgustan. Más bien se trata de aceptar y aprender a encarar todo tipo de problemas, siempre con la convicción que se puede solucionar con la mejor acritud y de la forma más adecuada posible.

A veces, es necesario pasar etapas de insatisfacción o infelicidad parar descubrir el gran potencial que poseemos, hasta donde somos capaces de llegar, y lograr a alcanzar la plenitud. De ahí parte el gran sentido de la vida.

“Si el estado afectivo positivo informa al individuo de que su mundo personal está bien en ese momento, éste quizá encuentre poca necesidad de hacer esfuerzos cognitivos, a no ser que sean necesarios para alcanzar otras metas activas en ese momento”. Psicólogo N. Schwarz.

Para lograr este equilibrio en tu vida te recomendamos que disfrutes del presente y de los pequeños detalles de la vida, no escuches voces que no te construyan, descubrí tus habilidades, explorate en todo tu ser y sacale el mejor provecho, combiná tus pensamientos positivos con hábitos físicos saludables, salí a caminar, a correr, a respirar aire puro, establecete metas, compartí con tus seres queridos, todo esto mejorará notablemente tu salud en general, tu apariencia y tu vida misma.

Los grandes cambios en tu vida solo dependen de VOS, conservá pensamientos positivos, viví SANO, viví FELIZ.