Indicaciones
El oxalato de escitalopram es un medicamento de la categoría de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), que es una clase del grupo de los antidepresivos. El oxalato de escitalopram actúa en el cerebro, donde corrige las concentraciones inadecuadas de determinadas substancias denominadas neurotrasmisores, en especial la serotonina, que causan los síntomas en la situación de la enfermedad.
La absorción de escitalopram es casi completa e independiente de la ingesta de alimentos. Oxalato de escitalopram es metabolizado en el hígado a los metabolitos desmetilado y didesmetilado. Ambos metabolitos son farmacológicamente activos. La vida media de eliminación es de aproximadamente 30 horas. Casi su totalidad es excretada por la orina en forma de metabolitos. Una pequeña cantidad es excretada por las heces.
Acción terapéutica
Tratamiento y prevención de recaída o recurrencia de la depresión, Tratamiento del trastorno de pánico, con o sin agarofobia; Tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada (TAG); Tratamiento del trastorno de ansiedad social (fobia social); Tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo (TOC).
Posología
Los comprimidos de Oxalato de escitalopram deben ser administrados por vía oral, una vez al día. Los comprimidos de oxalato de escitalopram pueden ser tomados en cualquier momento del día, con o sin alimentos. Preferencialmente tomar los comprimidos siempre en el mismo horario. Tragar los comprimidos con agua sin masticarlos.
Composición
Cada comprimido recubierto de 10 mg contiene:
Escitalopram (bajo la forma de oxalato de escitalopram) - 10 mg*
Excipientes** c.s.p. - 1 comprimido
* 10 mg de escitalopram equivalen a 12,77 mg de oxalato de escitalopram.
**Excipientes: celulosa microcristalina, croscarmelosa sódica, dióxido de silicio coloidal, talco, estearato de magnesio, hipromelosa, copovidona, polidextrosa, macrogol, triglicérido cáprico, óxido de hierro rojo y dióxido de titanio.