-->

La empresa

Historia

Desde 1983 trabajamos traspasando todos los dƭas las tradicionales fronteras del mundo farmacƩutico, nos dedicamos a lo que realmente importa: cuidar y hacer sentir bien a las personas.

Empezamos con un pequeƱo local sobre la calle Estrella atendido por nuestros fundadores, quienes desde el inicio sintieron la necesidad de proveer, no sĆ³lo productos farmacĆ©uticos, sino tambiĆ©n una atenciĆ³n preferencial a cada persona que ingrese a la farmacia, en la que no existĆ­a el ā€œno tengoā€ o ā€œno hayā€.

De esta manera fuimos creciendo, hasta convertirnos en una gran cadena de farmacias, pionera en servicios de atenciĆ³n 24 horas, en implementar el servicio de delivery y en ofrecer productos a travĆ©s del Call Center.

Para estar mĆ”s cerca de las personas, nos ubicamos en puntos estratĆ©gicos de AsunciĆ³n, zona metropolitana, asĆ­ como tambiĆ©n en las ciudades de CapiatĆ”, San Bernardino, CaacupĆ©, CaaguazĆŗ, Coronel Oviedo, Salto de Guaira, Ciudad del Este, EncarnaciĆ³n, Pte. Franco, Hernandarias, Villarrica, Campo 9, Curuguaty, Carapegua y Obligado.

Buscamos todos los dĆ­as romper paradigmas del mundo del trabajo, nuestro objetivo es que nuestros mĆ”s de 1000 colaboradores alcancen en Farmacenter un lugar donde formar parte de un proyecto de realizaciĆ³n profesional, personal y socialĀ que lo conecte a nuestro propĆ³sito, cuidar a las personas, la sociedad, el entorno.

Sabemos que en nuestro paĆ­s hay mĆ”s sonrisas y momentos felices porque hicimos bien nuestro trabajo, ya que a lo largo de nuestra historia, nos han distinguido con varios reconocimientos: premiaciĆ³n ā€œEmpresa del aƱoā€ en 1999 por la ADEC, premio ā€œEmpresa Amigaā€ en 2002 por la Cruzada Mundial de la Amistad, primer puesto por ocho aƱos consecutivos de ā€œTop Of Mindā€ por el Diario 5 DĆ­as y revista PLUS, premio ā€œMarca Preferidaā€ por cuarto aƱo consecutivo del Ranking de Marcas de la CAP en 2015, premio ā€œMarca Notoriaā€ en 2015 por la DINAPI, premio ā€œPrestigioā€ por segundo aƱo consecutivo por el Diario 5 DĆ­as y revista PLUS.

Queremos que nuestra cadena de cuidado y bienestar siga creciendo con en el sentido de dar valor a las cosas que de verdad importan.

Creemos en una sociedad donde todos y cada uno de nosotros podemos generar un impacto positivo dĆ­a a dĆ­a. Con el convencimiento de fomentar una cultura de sustentabilidad, nuestras campaƱas y acciones, generan valor econĆ³mico, social y ambiental; siendo el cuidado de la salud y el bienestar de las personas, el principal foco de nuestra atenciĆ³n

Estamos convencidos de que a travĆ©s de este modelo de gestiĆ³n, somos parte de la generaciĆ³n que tiene la gran oportunidad de construir el Paraguay sustentable que tanto anhelamos.

En Farmacenter orientamos nuestro dĆ­a a dĆ­a hacia nuestra sociedad porque creemos, firmemente en que cada persona es capaz de generar un impacto positivo en la comunidad, contribuyendo asĆ­ al desarrollo de todos.

Farmacenter

En Farmacenter orientamos nuestro dĆ­a a dĆ­a hacia nuestra sociedad porque creemos, firmemente en que cada persona es capaz de generar un impacto positivo en la comunidad, contribuyendo asĆ­ al desarrollo de todos.

MisiĆ³n

MisiĆ³n
Somos una cadena de servicios, lĆ­der en el mercado farmacĆ©utico, orientada a satisfacer las necesidades de salud del cliente, brindando calidad en los servicios ofrecidos. Contamos con colaboradores profesionales y altamente calificados, comprometidos con los objetivos de la organizaciĆ³n. Trabajamos en equipo con equidad y justicia, respetando los derechos humanos, laborales, el medio ambiente y las leyes existentes con la finalidad de lograr la sostenibilidad financiera de sus accionistas y colaboradores.

VisiĆ³n

MisiĆ³n
Mantendremos el liderazgo del mercado farmacƩutico, seguiremos creciendo con tendencias innovadoras, excelencia en los servicios, el capital humano motivado y capacitado para que nuestras acciones permitan asegurar la sustentabilidad en la comunidad.

Valores

MisiĆ³n

Nuestras acciones se basan en los siguientes valores:

  • Ɖtica profesional
  • Profesionalismo e idoneidad
  • Respeto
  • Honestidad
  • Solidaridad

Competencias centrales

MisiĆ³n

Son de vital importancia para nuestro desenvolvimiento en el negocio farmacƩutico y su sostenibilidad en la comunidad, motivo por el cual deben ser valoradas e internalizadas por todos nuestros colaboradores.

  • VocaciĆ³n de servicio
  • Equidad y justicia
  • Crecimiento con visiĆ³n de equipo
  • InnovaciĆ³n con profesionalismo
  • Liderazgo personal, profesional y de mercado

Nuestros COMPROMISOS

Estamos comprometidos con nuestros accionistas, trabajando con las mejores prĆ”cticas de gestiĆ³n y gobierno corporativo que generen valor a su inversiĆ³n de manera sostenida, eficiente, rentable y socialmente responsable.

Estamos comprometidos con el cuidado de la salud y el bienestar de nuestros clientes, ofreciƩndoles la mejor calidad en nuestros productos y servicios.

Estamos comprometidos con la protecciĆ³n del ambiente minimizando el impacto ambiental que nuestras operaciones pudieran causar, desarrollando negocios que fomenten el uso sostenible de los recursos naturales, respetando el cumplimiento de las leyes ambientales aplicables por la legislaciĆ³n paraguaya y asĆ­ no comprometer los recursos de las generaciones futuras.

Velamos que las gestiones y actividades desarrolladas por nuestros colaboradores (cada uno en su Ć”mbito de actuaciĆ³n y participaciĆ³n) no daƱen ni perjudiquen el medio ambiente.

Estamos comprometidos con las comunidades en las que operamos, por eso desarrollamos campaƱas e iniciativas que generan impactos positivos y contribuyen al desarrollo de las mismas.

Nuestro objetivo es que todos los colaboradores encuentren en Farmacenter un lugar donde formar parte de un proyecto de realizaciĆ³n personal, profesional y social.

Buscamos dar un significado a la labor de cada uno de nuestros colaboradores a modo de conectar al propĆ³sito de cuidar la salud y el bienestar de nuestros clientes.

Estamos comprometidos con desarrollar relaciones comerciales con nuestros proveedores basados en prƔcticas comerciales eficientes, justas, Ʃticas y legales.

Estamos comprometidos con el cumplimiento de todas las obligaciones legales de nuestro paƭs. Ante la posibilidad de interpretaciones u normas contradictorias, nos guiamos por el criterio mƔs Ʃtico y que mejor represente al espƭritu general de la ley.

Nuestra empresa estĆ” constituida como una Sociedad AnĆ³nima, propiedad de la seƱora FĆ”tima Morales e Hijos. Cuenta con una Asamblea de Accionistas y un Directorio de 7 miembros (un Presidente, un Vicepresidente y cinco Directores Titulares), que tiene como principales funciones: dirigir, administrar y disponer todas las operaciones que deban realizarse de acuerdo con los fines de la sociedad. En la estructura funcional, las operaciones estĆ”n a cargo de una Gerencia General y 10 gerencias especĆ­ficas: Comercial, Call center, Desarrollo Organizacional y Personas, Sucursales, AdministraciĆ³n, Finanzas, TecnologĆ­a, Base de Datos, Responsabilidad social empresarial y Marketing. Las gerencias mantienen reuniones periĆ³dicas para revisar el logro de objetivos del Plan EstratĆ©gico 2016-2021. Adicionalmente, consultores especializados acompaƱan en forma permanente diversas Ć”reas de La empresa.

Nuestros colaboradores son profesionales altamente calificados, comprometidos con los objetivos de la organizaciĆ³n.