En stock
Bomizol Levosulpride 25 mg/ml Solución Gotas Orales - Frasco de 30 ml
Precios
Venta al Público | ₲. 96.800 |
Cliente No Fiel | ₲. 89.056 |
Cliente Fiel: Precio exclusivo Registrarme ahora
Precio Cliente Fiel | ₲. 82.280 |
* Precio exclusivo para compras con pago en efectivo
Cantidad
Antidispéptico.
INDICACIONES
Gastroprocinético. Antiemético, indicado en el tratamiento del reflujo y de síndrome dispéptico (anorexia, meteorismo, sensación de tensión epigástrica, pirosis, eructo, estipsis, vómitos, náuseas, etc.) de depleción gástrica retardada ligada a factores orgánicos (gastroparesia diabética, neoplasia, etc.) y/o funcionales (somatizaciones viscerales). Vértigos de origen central y/o periférico.
ACCIÓN TERAPÉUTICA
BOMIZOL 25 mg es un antagonista selectivo de los receptores D2, es un fármaco procinético digestivo con actividad a distintos niveles del tracto gastrointestinal con base en un mecanismo específico sobre receptores de dopamina, aumenta el tono del esfinter esofágico y facilita el vaciado gástrico. Normaliza el tránsito intestinal y disminuye el peristaltismo.
POSOLOGÍA
La dosis se establecerá individualmente de acuerdo con el criterio médico y cuadro clínico del paciente.
Adultos: se recomienda administrar 20 gotas 3 veces al día, antes de las comidas. Eventualmente repetir el ciclo de terapia por vía oral durante otras 2-3 semanas, después de un período de interrupción de por lo menos 8-10 días.
En el tratamiento de pacientes ancianos la posología debe ser establecida cuidadosamente por el profesional médico que deberá evaluar una eventual reducción de las dosis indicadas.
Pacientes con daño renal: como BOMIZOL 25 mg es principalmente excretado por vía renal, se ha sugerido ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal.
CONTRAINDICAIONES
Bomizol 25 mg está contraindicado en pacientes con feocromocitoma por que puede causar una crisis hipertensiva probablemente debida a la liberación de catecolaminas por el tumor. Está contraindicado en pacientes con conocida hipersensibilidad al principio activo.
No debe utilizarse en epilepsia, en estados maniacos ni en crisis maniacas de las psicosis maniaco-depresivas.
PRECAUCIONES
BOMIZOL 25 mg no debe utilizarse cuando la estimulación de la motilidad gastrointestinal puede ser nociva, por ejemplo en presencia de hemorragias gastrointestinales, obstrucciones mecánicas o perforaciones. Evitar el consumo simultáneo del alcohol.
A dosis elevadas BOMIZOL 25 mg puede dar lugar a somnolencia, sopor y disquinesia en el paciente, por lo que éste debera ser advertido para que evite conducir vehículos o utilizar maquinaria que requieran una especial atención.
EFECTOS SECUNDARIOS
La administración prolongada, en algunos casos pueden aparecer transtornos como amenorrea, ginecomastia, galactorrea y alteraciones de la libido, por la acción del Levosulpiride sobre la funcionalidad del eje hipotálamo-hipófisis-gónadas. Estos efectos son reversibles. En algunos a dosis altas puede producirse hiperprolactinemia, por lo que se aconseja controlar durante el tratamiento
INTERACCIONES
La asociación con psicofármacos requiere una espacial precaución y vigilancia por parte del médico para evitar efectos indeseables imprevistos por interacciones. Los efectos del BOMIZOL 25 mg sobre la motilidad gastrointestinal pueden ser antagonizados por fármacos anticolinégicos, narcóticos y analgésicos.
COMPOSICIÓN
Cada mL de solución gotas orales contiene:
Levosulpiride - 25 mg
Excipientes - c.s.